Meh dai

Meh dai
Es un portabebé de origen asiático y Meh dai significa “tira para cargar en la espalda”, donde “meh/bei” significa “cargar sobre tu espalda” y “dai” significa “tira” o “correa”.
Usando los pares de sílabas junto a otras palabras para crear nombres fusionados es inapropiado. Los vocablos “mei tai” no reflejan la pronunciación adecuada ni en mandarín ni en cantonés, por lo cual recomendamos “bei dai” o “meh dai” para este tipo de portabebé. ✨
Los Meh dai son Portabebés semi estructurados, como un punto intermedio entre los maravillosos fulares y una práctica mochila.
Es mucho más rápido de colocar que un fular pero un poco menos que una mochila
.
Partes de un Meh dai.
- Está formado por un panel que básicamente es un rectángulo o cuadrado y en cada esquina tiene cintas. Prácticamente aquí es en dónde irá sentado nuestro bebé.
Puedes enccontrar meh dai con ajustes en el panel o sin ellos. 
- Las cintas superiores funcionan como tirantes, según la marca pueden ser extendidas, totalmente acolchonadas y delgadas o híbridas (una combinación de ambas), su largo puede ser variable entre 1.80 a 2.00m, son largas ya que rodearan el cuerpo del porteador
- Las cintas inferiores funcionan como cinturón el cual puedes amarrar con un nudo doble, los cinturones de los meh dai no tienen esponja en su interior y en caso de que cuente con una es de muy baja densidad.
 
El este video puedes ver la colocación basica con un meh dai de tiras extendidas. 
 
Regresar al blog